Comunicado de prensa del Obispado de San Martín

Comunicado de prensa del Obispado de San Martín

En el día de ayer, 9 de marzo se hizo pública la sentencia del juicio contra Carlos Eduardo José, quien fuera sacerdote de la diócesis hasta el año 2017.

Según lo determinando por el Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de San Martín fue absuelto por considerar que la causa prescribió.

La diócesis de San Martin con la firme voluntad de colaborar siempre con la verdad se solidariza con el sufrimiento de quienes han sido afectados y heridos durante todo este doloroso proceso, en particular con las víctimas quienes esperaban un accionar claro de parte de la Justicia, sintiéndose de esta manera vulneradas en sus reclamos y dejando incertidumbre en muchas personas acerca de la verdad de los hechos.

Siguiendo el espíritu y las expresiones del magisterio del papa Francisco esta Iglesia diocesana se compromete firmemente “para que ningún abuso sea jamás encubierto ni infravalorado y para erradicar este flagelo no solo del cuerpo de la Iglesia sino también de la sociedad".

Seguimos en oración y ofreciendo nuestra disposición a acompañar a todos los que han sido y se sientan vulnerados para que no pierdan la fe en Jesucristo Luz. Camino. Verdad y Vida.

Ver en tamaño completo

OBISPADO DE SAN MARTIN
Contacto de prensa diocesisdesanmartin@gmail.com