Jornadas de Capacitación y Actualización

Desde el Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables trabajamos activamente sobre la prevención de abusos de poder, de conciencia y sexuales.

Para ello, en el marco del desarrollo de estrategias de formación en la prevención, proponemos diversas Jornadas de Capacitación y Actualización sobre el abordaje de temáticas tendientes a promover espacios eclesiales seguros. En adhesión al Magisterio del Papa Francisco, nuestros principios pastorales, profesionales, éticos y morales sitúan a las víctimas en el punto más alto de la atención y dedicación.

Como Consejo caminamos juntos en la asertividad del material y contenido adecuado, necesario y de basto fundamento académico y pastoral para una correcta estructura pedagógica accesible a todas las personas.



2° Ciclo de encuentros digitales

2° Ciclo de encuentros digitales

A partir del 29 de junio comienza el segundo ciclo de capaciones digitales a través de la plataforma Zoom. Se trata de cuatro encuentros, de participación libre y gratuita con inscripción previa escribiendo a info@comisiondeprevencion.com.ar Los encuentros se llevarán a cabo entre junio y septiembre, los últimos martes de mes, de 19 a 20.30 hs. Para aquellos que lo requieran, se entrgarán certificados de participación por cada encuentro. Los temas de cada encuentro son los siguientes: Martes 29 de junio: Modelos de prevención frente al maltrato y al abuso en la infancia Martes 27 de julio: Prevención y protección de la infancia: estándares y buenas prácticas internacionales Martes 31 de agosto: Protección de la niñez en la era digital: riesgos y oportunidades de la virtualidad Martes 28 de septiembre: Escuela…

Ciclo de formación virtual desde la Comisión Arquidiocesana de Paraná

Ciclo de formación virtual desde la Comisión Arquidiocesana de Paraná

Realizados a través de ZOOM - Horario: 18:30 a 20:30 Viernes 12 de Junio Elementos para detectar el abuso sexual en la infancia Viernes 26 de Junio La prevención en la escuela Viernes 10 de Julio Parroquias seguras en una Iglesia segura Viernes 24 de Julio El maltrato y el abuso en las familias Viernes 7 de Agosto Ciberacoso y ciberabuso en contextos de aislamiento

Ver todas