Compartir nota en Twitter |
El sábado 1 de junio, en un espacio de diálogo y escucha activa, acciones también a las que nos convoca al Papa Francisco especialmente en este tiempo sinodal, donde la comunión, la participación y la misión son pilares fundamentales para el sentir fraterno, hemos compartido un encuentro junto a integrantes de Consejos y Equipos Diocesanos para la Protección.
Coordinado por el obispo de San Francisco, Monseñor Sergio Buenanueva y la Lic. María Inés Franck, acompañados por todos los integrantes de este Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables: Monseñor Raúl Pizarro, Monseñor Mauricio Landra, Monseñor José María Baliña, Padre Matías Jurado, Hermana María Elena Fernández, Lic. Mabel Cachiarelli y el Lic. Gonzalo Moreira; con un amplio sentido federal, de manera digital, a través de la plataforma Zoom, compartimos un momento de diálogo sobre la actualidad de cada Equipo diocesano para la protección.
El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida por parte de monseñor Buenanueva, quien luego de compartir su gratitud por el camino recorrido, animó a profundizar los abordajes sobre la labor de los equipos diocesanos.
A continuación, el padre Jurado ofreció un momento de oración y reflexión a la luz del Evangelio, espacio que sembró un clima propicio para el compartir.
Guiados por monseñor Pizarro implementamos la metodología de la Conversación Espiritual, dinámica que nos permitió, en salas de grupos, el abordaje de las realidades particulares que asumen los equipos diocesanos para la prevención.
De regreso a la sala plenaria, la Lic. María Inés Franck procedió sobre la presentación del capítulo de prevención de las Líneas Guía de Actuación y de los correspondientes estándares allí propuestos.
Del mismo modo, fruto del intercambio, se expresó especial atención sobre la importancia de abordar aspectos técnicos en materia de comunicación.
La prevención y el cuidado de ambientes seguros representan pilar fundamental de nuestra atención al servicio de las víctimas. De este modo, damos gracias a la Santísima Virgen María, Madre de Jesús y de la Iglesia, por sus inspiraciones de fe. Pedimos al Cristo Jesús resucitado por los frutos de esta labor.
A continuación, compartimos una serie de imágenes sobre el encuentro compartido.
Por el equipo del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables
Conferencia Episcopal Argentina
.