Encuentro Nacional junto a Comisiones Diocesanos para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables

Presidido por Monseñor Sergio Buenanueva, coordinador del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, junto alos miembros del equipo, en el día de la fecha hemos compartido el Encuentro Nacional para Miembros de Consejos Diocesanos para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables. En esta oportunidad de manera digital a causa de la pandemia generada por el Covid – 19. Conjuntamente con la ponencia de la directora del Departamento de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile, Lic. Angélica Pilar Ramírez, se trabajó la práctica y labor de los Consejos como un eje transversal y primordialpara el abordaje de la problemática dada por los abusos en ámbitos eclesiales. Del mismo modo, se diálogo sobre aspectos para el trabajo…


Encuentro para miembros de comisiones diocesanas para la protección de menores y adultos vulnerables

Encuentro para miembros de comisiones diocesanas para la protección de menores y adultos vulnerables


Comunicado del Obispado de Jujuy ante el caso Pbro. Quiroga

El obispado de Jujuy, habiendo tomado conocimiento por los medios de comunicación social de la investigación penal que obra en contra del Pbro. Ricardo Quiroga por un posible delito, desea expresar que se pone a entera disposición de la Justicia para todo lo que haga lugar. Ante esta situación, se ha procedido, cautelarmente, como primera medida, a suspender al sacerdote el ejercicio del ministerio sacerdotal. Además, este obispado expresa su compromiso irrenunciable de rechazar cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias. Jujuy, martes27 de octubre de 2020 Obispado de Jujuy


Comunicado del Arzobispado de Salta ante el caso Aguilera Tassin

Una vez más hemos de dirigirnos al Pueblo de Dios que peregrina en Salta y a la sociedad entera para comunicar con dolor y vergüenza que el Pbro. José Carlos Jorge Aguilera Tassin ha sido considerado culpable por el tribunal colegiado conformado por orden de la Congregación para la Doctrina de la Fe y compuesto por tres sacerdotes de fuera de la Arquidiócesis, que entendió este proceso y sentenció sobre los cargos siguientes: 1° CONSTA el delito contra el sexto mandamiento del Decálogo contemplado en el m.p. SST art. 6 §1. 1° cometido por José Carlos Jorge AGUILERA TASSIN en la persona de N.N., menor de edad, en oportunidades reiteradas, de abuso sexual consistente en caricias lascivas y acceso carnal. 2 – CONSTA el delito contra el sexto mandamiento del…


Comunicado del Arzobispado de Salta ante el caso Padre Lamas

Comunicado a la opinión pública: La Congregación para la Doctrina de la Fe ha confirmado la sentencia del Tribunal de segunda instancia que juzgó al P. Lamas encontrándolo también culpable y sentenciando la pérdida del estado clerical. Desde el día de la fecha en que se lo ha notificado, el P. Lamas pierde su condición clerical y no puede ejercer el ministerio bajo ninguna circunstancia salvo confesar en peligro de muerte. Tal decisión es firme e inapelable. Sabemos que la sentencia definitiva renueva el dolor de las víctimas. Sin embargo, quiere ser y es expresión del compromiso ineludible de la Iglesia por la verdad y la justicia. La Arquidiócesis renueva su cercanía con las víctimas mientras que agradece su valentía y coraje al denunciar estos aberrantes hechos indignos de cualquier…