Reunión del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables Evaluación del año 2020 y proyección para el año 2021

Reunión del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables Evaluación del año 2020 y proyección para el año 2021

En un clima fraterno, el pasado 5 de diciembre,compartiendo reflexiones y estudios sobre la prevención del abuso, como parte integrante de la misión de la Iglesia, se llevó a cabo la última reunión del año 2020 de este Consejo para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables. Con el objeto de evaluar el año compartido, analizamos las actividades realizadas valorando el contacto establecido con las diferentes Diócesis y sus equipos de prevención, sobre todo dado a partir del cursoque hemos llevado adelante de manera virtual. Del mismo modo, fue ponderado el encuentro con las Comisiones diocesanas para la protección de menores y adultos vulnerables, como asimismo el diálogo junto a la Lic. Pilar Ramírez, directora del Departamento Prevención de Abusos en Conferencia Episcopal de Chile, quien compartió sus experiencias y…

Aclaraciones y decreto sobre el Pbro. Raúl Sidders

Aclaraciones y decreto sobre el Pbro. Raúl Sidders

La Plata, 18 de diciembre de 2020 Estimados fieles de la comunidad arquidiocesana: Les hacemos llegar este segundo comunicado acerca del sacerdote Raúl Sidders. Como ustedes saben, el juez de garantías, por solicitud de la querella y requerimiento de la fiscalía, dio lugar a dictar la prisión con sentido “preventivo” porque todavía no hubo un juicio. Posteriormente los abogados del sacerdote solicitaron que la prisión fuera domiciliaria. El juez lo aceptó aunque fue apelado. El sacerdote, al presentarse, hizo un descargo escrito, además de prestar declaración oral. Allí aportó nuevos elementos de juicio para que la justicia analice oportunamente. Mientras la investigación sigue su curso, el Arzobispado está a disposición para colaborar con la justicia. De hecho, el 16 de septiembre de 2020, respondimos al pedido recibido y enviamos a…

Encuentro Nacional junto a Comisiones Diocesanos para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables

Encuentro Nacional junto a Comisiones Diocesanos para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables

Presidido por Monseñor Sergio Buenanueva, coordinador del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, junto alos miembros del equipo, en el día de la fecha hemos compartido el Encuentro Nacional para Miembros de Consejos Diocesanos para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables. En esta oportunidad de manera digital a causa de la pandemia generada por el Covid – 19. Conjuntamente con la ponencia de la directora del Departamento de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile, Lic. Angélica Pilar Ramírez, se trabajó la práctica y labor de los Consejos como un eje transversal y primordialpara el abordaje de la problemática dada por los abusos en ámbitos eclesiales. Del mismo modo, se diálogo sobre aspectos para el trabajo…

Ver todas