Testimonio de los Obispos Colombo, Braida y Mazzitelli «Sólo la verdad»

Testimonio de los Obispos Colombo, Braida y Mazzitelli «Sólo la verdad»

Sólo la verdad «Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres» (Juan 8,31-32) Al Pueblo de Dios y a la comunidad en general Queridos hermanos y hermanas, En estos días hemos conocido por algún medio de comunicación, que se presentaría ante la Santa Sede una denuncia por incumplimiento de las normas canónicas por parte de los obispos que suscribimos esta carta y del fallecido Mons. Franzini. Junto a los nuestros, aparecían también los nombres de distintos sacerdotes que han actuado en campo canónico. No tenemos noticias de que esta denuncia se haya efectivizado, pero es necesario que Uds. sepan que desde el primer momento en que debimos intervenir en relación con el Monasterio del Cristo Orante, lo hemos…

Comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina

Comunicado de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina declara su total respaldo a lo actuado en la causa conocida como "Monasterio del Cristo Orante" por los Obispos Marcelo Colombo, Marcelo Mazzitelli, Dante Braida y el fallecido Carlos Franzini. Habiendo tomado estado público una denuncia particular enviada a la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, desestimamos de manera rotunda cualquier actitud de encubrimiento por parte de los Obispos y Sacerdotes mencionados. La Iglesia de Mendoza, conducida por sus Pastores, ha declarado con firmeza su condena a las situaciones de abuso que se produjeron en dicho Monasterio y obrado en consecuencia para sancionar a los responsables del delito. Buenos Aires, sábado 12 de junio de 2021. Comisión Ejecutiva Conferencia Episcopal Argentina Equipo de Comunicación Consejo Pastoral para la Protección de…

Carta del Santo Padre enviada a Su Eminencia el Cardenal Reinhard Marx

Carta del Santo Padre enviada a Su Eminencia el Cardenal Reinhard Marx

Desde el Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, en calidad de organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, en filial adhesión al magisterio del Papa Francisco, compartimos el testimonio de Su Santidad ante la experiencia de viva ofrecida por el Cardenal Reinhard Marx. "El Amor y la Verdad se encontrarán, la Justicia y la Paz se abrazarán; la Verdad brotará de la tierra y la Justicia mirará desde el cielo" [Salmo 85 (84) 11-12]. Carta del Santo Padre Francisco: Roma, Santa Marta, 10 de junio de 2021 Querido hermano, Ante todo gracias por tu coraje. Es un coraje cristiano que no teme la cruz, no teme anonadarse delante la tremenda realidad del pecado. Así lo hizo el Señor (Fil 2. 5-8). Es una gracia que el…

Comunicado ante la detención de una religiosa de las Hermanas Trinitarias

Comunicado ante la detención de una religiosa de las Hermanas Trinitarias

En el mes de octubre del año pasado, se toma conocimiento de un/a menor que denuncia en la Justicia un presunto abuso por parte de una Religiosa que vivía y trabajaba en el Hogar “Comunidad de Hermanas Trinitarias”, (perteneciente a la Congregación de las Hermanas Trinitarias), con sede en Boulogne. En ese mismo momento se pidió a las autoridades de la Congregación iniciar la investigación canónica correspondiente. Al percibir una demora en el inicio de la actuación por parte de la mencionada Congregación, el Obispado decidió de oficio comenzar el proceso. En el mes de abril del corriente año se efectúa en la Justicia una denuncia por parte de otro/a menor, a lo cual también se inicia el proceso canónico correspondiente. Asimismo, se exhortó a la Congregación a separar del…

Discurso del Santo Padre Francisco a los miembros de la asociación METER

Discurso del Santo Padre Francisco a los miembros de la asociación METER

Me complace encontrarme con vosotros, representantes de la asociación Meter, que desde 1989 -cuando pocos hablaban de esta lacra- se dedica a la lucha contra la pederastia en Italia y en otros países. Saludo y doy las gracias a monseñor Antonio Staglianò y a don Fortunato Di Noto, fundadores de esta importante organización. Y saludo y doy las gracias al cardenal Paolo Lojudice y a todos los que de diversas maneras sostienen a la Asociación, para la protección y defensa de los niños abusados y maltratados. A lo largo de los años, con vuestra generosa labor, habéis contribuido a hacer visible el amor de la Iglesia por los más pequeños e indefensos. ¡Cuántas veces, como el buen samaritano del Evangelio, os habéis acercado con respeto y compasión, para acoger, consolar…

Ver todas