Novedad 23

Comunicado del Arzobispado de La Plata
"Caso Lorenzo"


El caso Lorenzo se originó en el año 2008, tanto en este Tribunal eclesiástico como ante la Justicia penal argentina. En ambas instancias fue cerrado. No obstante, en el corriente año el nuevo Arzobispo desarrolló una serie de acciones:

1) Pidió una investigación complementaria que se desarrolló en los primeros meses de este año con nuevas consultas y nuevos testimonios, orientada a conocer el comportamiento de Lorenzo en los últimos diez años. En ese entonces el Arzobispo visitó el templo del Pbro. Lorenzo porque debía visitar por primera vez todas las parroquias de la Arquidiócesis.

2) Dado que en marzo se reabrió la investigación en la Justicia y hubo otras denuncias ante la Fiscalía, pidió…


Novedad 22

"Si un miembro sufre, todos sufren con él" (1 Co 12,26)

  1. Estas palabras de San Pablo resuenan con fuerza en nuestro corazón frente a las condenas del 25 de noviembre pasado en el llamado ‘Caso Próvolo’ de Mendoza. El Papa Francisco1 ha dicho que los abusos son “un crimen que genera hondas heridas de dolor e impotencia; en primer lugar, en las víctimas, pero también en sus familiares y en toda la comunidad, sean creyentes o no creyentes. Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado. Mirando hacia el futuro nunca será poco todo lo que se haga para generar una cultura capaz de evitar que estas situaciones no solo no se repitan, sino…