Con referencia a los hechos conocidos públicamente - Pbro. Manuel Pascual

Con referencia a los hechos conocidos públicamente - Pbro. Manuel Pascual

Con referencia a los hechos conocidos públicamente, este Arzobispado de Buenos Aires recibió denuncias contra el Pbro. Manuel Pascual por presunto abuso sexual con personas mayores de edad.

El Arzobispo, luego de un periodo de indagación, el 5 de enero de 2018, dispuso una Investigación Previa a norma del canon 1717 CIC. La misma fue elevada a la Congregación para la Doctrina de la Fe en la Santa Sede, la que respondió ordenando realizar un proceso judicial penal canónico a cargo del Tribunal Eclesiástico Bonaerense.

Independientemente de las acciones canónicas, quienes denuncian el hecho también se presentaron ante la Justicia Nacional donde se inició un proceso penal a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 48, quien dictó la prisión preventiva del sacerdote, y en cuyo ámbito el acusado ejerce el derecho de defensa en juicio.

Este Arzobispado desde el comienzo del proceso penal estatalha respondido a los requerimientos del Tribunal Nacional. Expresamos nuestro compromiso de seguir trabajando para evitar dentro de la Iglesia cualquier clase de abusos.