Novedad 18
05/11/2019 12:00:00

Visita del Padre Hans Zollner

En el marco de la 118° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, los obispos han recibido la visita del Padre Hans Zollner SJ, quien participó junto a miembros de este Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, de la segunda jornada de este encuentrofraterno compartiendo sus reflexiones y estudios sobre la prevención del abuso, como parte integrante de la misión de la Iglesia.

Del mismo modo, los obispos argentinos han realizado trabajos en grupo tendientes al análisis sobre cómo llevar adelante la aplicación en cada una de las Diócesis las medidas dispuestas por el Papa Francisco en lo relacionado con esta problemática.

En diálogo con este Consejo y con la Oficina de Prensa y Comunicación del Episcopado Argentino, el Padre Hans Zollner SJ expresó:

“La visita a la Argentina es para mí una situación de privilegio y una oportunidad de encontrarme con todos los obispos del país, integrantes de la Conferencia Episcopal. También con el equipo del Consejo del mismo Episcopado que se encuentran trabajando sobre la prevención de abusos con los cuales he compartido mis reflexiones y deseos para una construcción de una Iglesia más segura. Estoy muy agradecido por la invitación de la Conferencia Episcopal Argentina porque he visto que muchos obispos, con los cuales he tenido la ocasión de conversar en este día, están muy comprometidos en este asunto tanto sea en la escucha de víctimas como asimismo en el acompañamiento de todas las personas que necesitan una atención particular, como por ejemplo los familiares de víctimas y otros. He notado un gran compromiso con la visión de prevención de abusos en el futuro.”

Del mismo modo, el Padre Zollner compartió en la Asamblea Plenaria:

“Los desafíos de la Iglesia en el mundo de hoy son, ciertamente, el deber de hacer todo lo posible a fin de que no se repitan los casos de abuso, de ser honestos con los casos que se han producido a lo largo de los últimos tiempos. Tenemos que ser abiertos a recibir las sugerencias, también, del mundo de las ciencias, del mundo de las organizaciones que están trabajando sobre la prevención de abusos contra menores y a personas en situación de vulnerabilidad desde hace muchos años. Comprometidos para la prevención podemos ser testigos del reino de Dios, que quiere que nosotros estemos al lado de los más indefensos, de los más necesitados, que son los jóvenes, los niños y las niñas; estamos juntos en esta misión. Es mi oración y mi deseo para toda la Iglesia en Argentina."

Estuvieron presentes en las sesiones miembros del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, organismo dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

El Padre Hans Zollner, SJ es Presidente del "Centre forChildProtection" de la Pontificia Universidad Gregoriana y director y profesor del Instituto de Psicología en la citada Universidad.

Fue Director del comité organizador del Simposio “TowardsHealing and Renewal” sobre el abuso sexual de menores en febrero de 2012.

El P. Hans Zollner, SJ, nació en 1966 en Regensburgo (Alemania). Posee un Doctorado en Teología y una Licenciatura en Psicología y Psicoterapia.

Desde 2010 es vicerrector académico de la Pontificia Universidad Gregoriana y director del Instituto de Psicología de la misma Universidad donde enseña como profesor titular.

Es miembro del grupo de trabajo científico de la "Round Tableon Sexual ViolenceagainstMinors " (Mesa Redonda sobre la Violencia contra Menores) del Gobierno Federal de Alemania.

En 2018, el Papa Francisco lo nombró para un segundo mandato en la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores.

 

Juntos damos gracias a Dios y a la Virgen María, Madre de la Iglesia, por sus inspiraciones de fe.

Buenos Aires (Pilar), martes5 de noviembre de 2019.

Equipo de Comunicación
Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables
Conferencia Episcopal Argentina