Reunión del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables

Reunión del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables

Se desarrolló por primera vez de manera virtual la reunión de este Consejo para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, compartiendo avances, reflexiones y abordajes sobre la prevención del abuso, como parte integrante de la misión de la Iglesia en la Argentina.

Participaron de la reunión Mons. Sergio Buenanueva – coordinador del Consejo Pastoral –, Mons. Fr. Carlos Azpiroz Costa OP, Mons. Ariel Torrado Mosconi, Dra. Alicia Zanotti de Savanti, Hna. María Elena Fernández, P. Lic. Juan Pablo Dreidemie, Lic. Gonzalo Moreira, y la Lic. María Inés Franck, Secretaria Ejecutiva de este Consejo.

El encuentro inicio con el tradicional momento de oración.

En virtud del trabajo se abordaron aspectos sobre la designación de los delegados por parte de cada una de las diócesis, cuya función será de la de recepción de informes sobre esta problemática a nivel local. Asimismo, se observaron los avances dados en material del próximo curso de capacitación que se dictara desde este Consejo Pastoral de manera virtual con el objetivo de instruir a los referentes diocesanos.

Desde el área de comunicación de este Consejo se brindó un informe sobre el estado de la página web institucional y sobre los avances en materia de comunicación, tanto tradicional como digital, en el canal oficial de este Consejo localizado en la red social Twitter.

Juntos, en el mes del Sagrado Corazón, damos gracias a Cristo Jesús y a Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia, por la fecundidad de esta labor.

Argentina, lunes 8 de junio de 2020.

Equipo de Comunicación del
Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, dependiente de la
Conferencia Episcopal Argentina